+ 𝘗𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘙𝘰𝘥𝘳𝘪𝘨𝘰 𝘊𝘢𝘭𝘥𝘦𝘳ó𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘢𝘴, 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘵𝘢𝘥𝘢 á𝘳𝘦𝘢, 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘳á𝘧𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘺 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦, 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘶𝘣𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘪𝘦𝘴𝘨𝘰𝘴.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.-
Para garantizar la seguridad de los pequeños de los distintos planteles educativos de esta ciudad, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, realiza el balizamiento de los accesos a las escuelas que registran mayor tráfico de vehículos y en las que, por su misma ubicación, tienen mayores riesgos de algún accidente.
Desde que inició esta administración, el personal de la citada área, a cargo del Profesor Juan Enrique Bonilla, ha estado realizando acciones relacionadas con el pintando el cruce peatonal, guarniciones, colocación de bollas y otros señalamientos viales, que ayudan a que los automovilistas tomen sus precauciones al momento de circular por las zonas escolares.
Y es que, hay que recordar que la movilidad urbana es un tema clave para el desarrollo de las ciudades. Esta temática se ha convertido en uno de los grandes retos del desarrollo sustentable de los municipios que se incluye en la Agenda 2030. En el caso de Martínez de la Torre, el Gobierno Municipal está trabajando en este rubro desde el año 2022, pues la movilidad urbana se ha convertido en una necesidad básica para la población.
Los trabajos de balizamiento se irán extendiendo poco a poco, mediante una programación, que realizará el personal del Ayuntamiento, para que así los planteles que lo requieren cuenten con sus respectivos señalamientos y los riesgos se reduzcan, beneficiando a estudiantes y ciudadanos en general de las distintas colonias que se encuentran en la mancha urbana.