- Perjudicadas, familias de la colonia Agustín Lara
Agencias
Poza Rica
Las lluvias que generó el ingreso de la Onda Tropical 8 en este municipio causaron que se saliera de control el escurrimiento de crudo que proviene de un pozo petrolero, provocando que las manchas de aceite y el intenso olor a hidrocarburo afectaran a familias de la colonia Agustín Lara.
El escurrimiento fue reportado a las autoridades por los vecinos desde temprana hora. Al lugar arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la empresa Petróleos Mexicanos, quienes iniciaron labores de contención y saneamiento de la zona afectada.
Según los ciudadanos, estos escurrimientos son constantes también en la red de drenaje sanitario de la colonia Francisco I. Madero, pero durante la temporada de lluvias también afectan a otros sectores como la Agustín Lara y la Chapultepec.
Vecinos denunciaron que de manera permanente se registran emanaciones de los registros, de donde emana un intenso olor a crudo, por lo que exigieron a Pemex una revisión exhaustiva de los ductos que atraviesan el sector habitacional.
En la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Francisco I. Madero se encuentra un pozo de la paraestatal, de donde también hay emanaciones de crudo en plena vía pública y que también han afectado las viviendas contiguas al predio. Incluso, se ha contaminado la red de agua potable en varias ocasiones.
En otras calles se observa una serie de ductos expuestos y en deficientes condiciones, lo que deja en evidencia el desdén de la empresa productiva del Estado hacia su infraestructura, que pone en peligro a cientos de familias de la colonia Francisco I. Madero.