- Temen acciones ilícitas, robos principalmente, durante periodo vacacional
Agencias
Poza Rica
En respuesta a la preocupación por la seguridad de las escuelas durante las vacaciones de verano, las autoridades municipales, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Policía Municipal, tomarán medidas para reforzar la vigilancia en más de 200 escuelas de la ciudad.
Esta acción coordinada tiene como objetivo prevenir robos y garantizar la seguridad de los planteles educativos durante el receso estival. Aunque todavía no se inicia un operativo especial por temporada, los elementos policiacos ya se muestran listos.
En un esfuerzo conjunto, se ha establecido una estrecha coordinación con el sector salud y la Policía Municipal para resguardar la seguridad en los planteles. Esta colaboración multidisciplinaria busca garantizar un entorno seguro para el patrimonio de las escuelas y la tranquilidad de la comunidad educativa durante el periodo vacacional.
Los elementos policiacos intensificarán los rondines en las escuelas, priorizando las zonas periféricas como parte de la estrategia de prevención. Además, la Secretaría de Educación de Veracruz ha recomendado a padres y directivos reportar cualquier delito, ya que los directores no informan a las autoridades municipales.
La Policía Municipal y Estatal llevarán a cabo rondines para evitar robos, pero se destaca que los padres desempeñarán un papel primordial en la vigilancia. Esta implicación activa de los padres subraya la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de las escuelas durante el periodo vacacional.