- Debido a las lluvias, maleza ha crecido de manera considerable
Agencias
Papantla
Ante la presencia de moscos en el cementerio de la Santísima Trinidad, personal de dicha área se encuentra realizando acciones de fumigación, además acciones de chapeo, ya que por las lluvias la hierba ha crecido de manera considerable.
El director de Panteones, Santos Villanueva Malpica, dijo que desde antes que comenzaran las lluvias, se venían realizando acciones de limpieza y fumigación a fin de evitar la presencia de los mosquitos, ya que este espacio es muy concurrido y es necesario brindar atención y así prevenir enfermedades como el dengue.
Comentó que de manera continua en el cementerio de la Santísima Trinidad y Pujxni, se realizan acciones para revisar que no haya recipientes donde se acumule el agua, ya que este es el lugar propicio para que reproduzca el mosco aedes aegypti, que trasmite el dengue, zika o chikungunya.
Por último, apuntó que a las personas que visitan a sus seres queridos en ambos panteones, se les exhorta a no llevar recipientes con agua a fin de evitar que esta se acumule en los floreros, ya que es necesario un trabajo en conjunto en esta temporada donde se registra gran cantidad de moscos.