- Telefonía celular y televisión por cable, también han generado un gran número de quejas
Agencias
Poza Rica
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Marcos Castillo López, informó que durante el primer semestre del año, las quejas más recurrentes atendidas en la dependencia a nivel estatal han sido por el servicio de energía eléctrica y por servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular y televisión por cable.
El servicio de energía eléctrica, proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de los consumidores veracruzanos. Los problemas con la facturación, cortes de suministro y falta de mantenimiento en las instalaciones son algunas de las razones que han llevado a los usuarios a buscar ayuda en la Profeco.
Por otro lado, los servicios de telecomunicaciones, como la telefonía celular y la televisión por cable, también han generado un gran número de quejas, en donde los consumidores se quejan de problemas con la cobertura, velocidades de internet inferiores a las prometidas y facturas excesivas. Las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet han sido objeto de críticas por parte de los usuarios.
En total, son 188 municipios del estado de Veracruz donde se han registrado la mayor cantidad de denuncias en contra de estos tres servicios. El funcionario estatal indicó que la Profeco ha estado trabajando para atender estas quejas y buscar soluciones para los consumidores afectados.
Reiteró que la Profeco continuará trabajando para resolver estas quejas y prevenir futuros problemas. Los consumidores veracruzanos pueden acudir a la dependencia para presentar sus quejas y buscar orientación y apoyo para resolver sus problemas con estos servicios.