- Latente el riesgo de accidentes en la carretera federal México Tuxpan, a la altura de Lázaro Cárdenas
Agencias
Tihuatlán
Desde el pasado 2 de mayo se recaudaron firmas de los vecinos del kilómetro seis Lázaro Cárdenas con el fin de solicitar el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de los reductores de velocidad e instalación de topes; sin embargo, no hay respuesta, por lo que esta vez se entregó un oficio de apoyo al diputado local electo, Daniel Cortina.
El agente municipal, Víctor Manuel Saénz Cuéllar fue el encargado de acercarse al legislador electo, confiando que cuando entre en funciones aplique los mecanismos de gestión de recursos ante diversas dependencias y con ello lograr la mejora de la carretera federal a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis.
Ante ello destacó que, se mantienen al pendiente para que se agilice la gestión y finalmente se logre observar a maquinaria y trabajadores realizando la rehabilitación de los reductores o se instalen topes sobre la carretera federal México- Tuxpan, ya que el riesgo de accidentes es latente.
“Baches y fractura de la carpeta es lo que se observa sobre el pequeño bulevar frente a la agencia municipal, situación que preocupa por el constante paso de menores, jóvenes y adultos, la mayoría quienes acuden a las escuelas, otros al trabajo, teniendo que cruzar una zona peligrosa”, aseguro el agente municipal.
Concluyó que, mantienen la confianza que en las próximas semanas en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas kilómetro seis, finalmente reciban una respuesta favorable, donde se dé el anuncio formal de los trabajos de rehabilitación de los reductores y al mismo tiempo la instalación de topes.