Agencias
Tihuatlán
Productores del campo de por lo menos 20 mil hectáreas del municipio, cuyos cultivos resultaron afectados por la sequía ante los fuertes calores de este año se mantienen a la espera de alguna respuesta sobre apoyos o recursos para lograr una recuperación.
Recordaron las altas temperaturas fueron intensas en los meses de abril, mayo y junio, provocando daños en maíz, pipián, plátano, naranja. Litchi, papaya y pimienta, por lo que tuvieron que acudir ante las autoridades municipales para que a través de su gestión se tocaran puertas en dependencias estatales.
Ante ello el regidor tercero comisionado en Fomento Agropecuario, Bernardo Aldana Vaquier, el pasado 19 de junio tuvo un acercamiento con Evaristo Ovando Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, con quien se revisó la problemática de la sequía en el municipio.
Para esto luego de la gestión realizada ante la SEDARPA prevaleció la confianza de lograr la canalización de apoyos para el campo devastado de Tihuatlán, donde se prevé la entrega de algún recurso, o insumos, esto de acuerdo con las posibilidades del gobierno del estado a través de la institución señalada, sin embargo, a la fecha no existe respuesta alguna.
Por su parte, el regidor Bernardo Aldana, concluyó que por el momento no ha sido notificado sobre la presencia de verificadores de la Sedarpa, quienes como punto final deben comprobar los verdaderos daños y a la vez definir el respectivo apoyo a canalizar para el municipio.