- Continuará, hasta que se cumplan las peticiones formuladas por el Poder Judicial de la Federación
Agencias
Poza Rica
Trabajadores del Poder Judicial se sumaron a la protesta nacional en contra de la Reforma al Poder Judicial, por lo que iniciaron una serie de protestas pacíficas en las instalaciones en 32 circuitos judiciales y que culminará en un paro de labores el próximo 21 de agosto.
Se trata de la base trabajadora de los órganos jurisdiccionales del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata, quienes se unieron a esta protesta pacífica.
Destacaron que suspenderán actividades en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación en el Séptimo Circuito (Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Villa Aldama y Emiliano Zapata) y este iniciará las 00:01 horas del miércoles 21 de agosto de 2023.
De la misma manera también se realizarán suspensiones en los Circuitos Unidos y en unión a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación y continuará, hasta que se cumplan las peticiones formuladas por el Poder Judicial de la Federación como garante de la seguridad jurídica en México.
Explicaron que diversos circuitos acordaron suspender actividades a partir del 19 de agosto, sin embargo, en esta ciudad se suspenderán actividades hasta el próximo miércoles, por lo que solicitaron comprensión a los ciudadanos y litigantes.