- Mantendrán programa preventivo de manera permanente
Agencias
Tihuatlán
Mediante permanentes reuniones que sostienen representantes de 40 piperos de agua del municipio con responsables del Sector Salud, se determinó la contribución de estas personas para la lucha frontal contra el dengue, zika y la Chikungunya.
“El objetivo principal es hacerles frente a estas enfermedades, de ahí que sanidad municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N.º 3 a través de vectores, emprenden la utilización del abate en sus unidades, para lo cual el agua se mantiene limpia y libre de larvas”, indicó el regidor tercero Bernardo Aldana.
Dijo que, además de continuar con la aplicación de los cuatro programas preventivos como lo son: eliminación de criaderos, patio limpio, control del agua y la abatización, el factor importante es la participación de los trabajadores en los programas preventivos de salud en la población.
Para esto, durante la plática se constató la buena disposición del sindicato de 40 piperos en la venta de agua, con quienes se habrán de organizar para la aplicación permanente de este mecanismo preventivo por la salud de las familias tihuatecas.
Agregó que, el servicio de distribución de agua se realiza en el 50% de la población del municipio, lo que permite entregarla totalmente saneada y a la vez reduce tiempos en el programa de abatización que se desarrolla en forma continua en todo el municipio.