25 de Abril de 2024

Paola, hija de Adal Ramones, presenta “Renacer” su primer cortometraje

*El proyecto explora los cambios que la sociedad podría experimentar durante los meses de reclusión debido a la cuarentena.

Agencias.

Paola Ramones, hija del popular conductor Adal Ramones, presentó este miércoles su primer cortometraje titulado Renacer, esto durante el programa Venga la Alegría.

El corto, de casi cuatro minutos y medio de duración, fue escrito y dirigido por la propia Paola, bajo la dirección de Arturo Crispín y con el apoyo de la casa productora Vértebra de Tiburón.

El guion aborda el contexto en el que la sociedad se encuentra en estos momentos; una contingencia sanitaria que ha recluido a millones de personas en sus casas y los resultados que devendrán de esta condición de aislamiento.

Durante la transmisión del programa, Paola Ramones explicó que todo empezó porque ya le había dicho a mi papá que quería estudiar cine y que me apasionaba y mi papá siempre me decía; veo que te gusta, pero nunca lo había intentado. Acababa de terminar la prepa, explicó la joven de 19 años..

Paola Ramones se encuentra pasando la cuarentena en Acapulco, junto a su familia, y fue en esta zona en donde realizó la grabación del corto, con su pare como único personaje del mismo.

Justo ahora que estamos en Acapulco, yo ya tenía ganas de hacer un video de reflexión para la gente; todo esto que he escuchado, que he hablado con mis amigas, que siento en el fondo de mi corazón. Lo tengo que expresar hacia afuera, hacia la gente que quiero, hacia la gente que podamos llegar, explicó al mencionar las motivaciones que la llevaron a crear el cortometraje.

Paola aseguró que en un inicio tenía una idea muy diferente de lo que terminó siendo el proyectoFue subiendo de nivel con la casa productora, Vértebra de Tiburón, ellos fueron un impulso enorme para este proyecto, destacó.

Finalmente Paola Ramones expuso que del corto aprendí que de esto quiero vivir, que de esto quiero aprender más. No lo sé todo pero tengo a un gran maestro a mi lado, declaró en referencia su papá Adal Ramones.