29 de Marzo de 2024

Piden proteger animales

* Raúl de Molina se unió a PETA y da algunas recomendaciones ante desastres naturales

Agencias

Ciudad de México

Inundaciones, terremotos, tornados y huracanes fueron algunas de las escenas que se recrearon en un video del que Raúl de Molina es protagonista y que se creó con la finalidad de hacer un llamado a la población para proteger a los animales durante las catástrofes naturales.

El video aparece previo a que comience la temporada de huracanes en Miami (de agosto a octubre), donde se lleva a cabo el programa "El Gordo y La Flaca", en el que Raúl de Molina es presentador.

"A nadie le gustaría estar tendido al sol para secarse", dice. "Por eso es importante estar preparado para proteger a tu familia en caso de un desastre natural, incluyendo a los animales", afirma de Molina en el clip de un minuto.

La iniciativa es parte de una campaña de PETA Latino, que es una organización que lucha en favor de la defensa de los animales y en la que también han participado artistas como Kate del Castillo, Paulina Rubio y Luis Gerardo Méndez.

El objetivo es pedirle al público que incluyan a todos sus animales en sus planes de emergencia y en caso de un desastre natural donde sea necesario evacuar, coloquen a los animales en transportadoras seguras, se aseguren de que porten placas de identificación actualizadas, lleven suficiente comida y agua para algunos días, y sobre todo, nunca abandonarlos.

Toda la lista de recomendaciones se encuentran en la página de PETA Latino y también se incluyen recomendaciones como crear un kit de emergencia y encontrar un refugio.