19 de Abril de 2024

Reactivación con público desde los autos: nueva normalidad

*Este fin de semana inicia autocinema con una programación de películas para niños, en la modalidad de aire libre; se esperan hasta 170 autos.

Agencias:

Ciudad de Mexico.

Este fin de semana arrancan las funciones de cine con la modalidad de Al aire libre, en el estacionamiento adjunto a la Arena Ciudad de México, en donde se espera la asistencia de máximo 170 autos con cuatro o seis personas en el interior de coches o camionetas. Habrá medidas sanitarias, y un estricto control para que el público esté seguro, incluso para ir al baño.

Quien quiera ir al baño, tendrá que prender las intermitentes, para que un trabajador se le acerque y lo acompañé, porque no se podrá bajar del auto sin previo aviso, aseguró Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y Vocero de Open Air.

De acuerdo a Spitznagel, 250 personas, uniformadas con trajes y caretas, trabajan para atender y cuidar a las familias que asistan al primer fin de semana de un proyecto que está planeado para los próximos tres meses y se puede extender hasta seis, dependiendo el desarrollo de la pandemia en la CDMX.

La gente puede subir al techo de sus autos, si cuentan con quemacocos. Tenemos que entender que es la nueva forma de entretenerse y viene con ciertas reglas, al menos por estos meses. En cuanto alguien lo incumpla, se acercará el personal capacitado para advertirles, pero de no hacer caso, se retiran del lugar, relató Spitznagel.

Los protocolos de alimentos también están bajo medidas extremas, el público puede adquirir previamente sus combos, o al llegar. Como vayan entrando al área, se les pondrá un cono, que indicará el número de su pedido, para que minutos después de que se estacionen, les lleguen sus alimentos sellados.

Previo a cada función se transmitirán en las cinco pantallas colocadas, tres al frente, como en un concierto, y dos más lateralesvideos con las medidas de sanidad.