29 de Marzo de 2024

Otro estilo de vida

*Ante falta de empleo en Televisa y TV Azteca, Eduardo Capetillo dio un giro radical a su vida alejado de la televisión

Agencias

Ciudad de México

El actor Eduardo Capetillo, quien fue galán en novelas desde los 80's, cambió Televisa por los foros de TV Azteca, donde no le habría ido nada bien.

Desde entonces, decidió alejarse repentinamente de la pantalla chica y dio un radical cambio a su vida alejado de los foros para dedicarse a algo muy distinto a la actuación.

Capetillo participó en novelas inolvidables como Marimar, Canción de amor y ¡Vivan los niños! y tuvo un éxito rotundo, sin embargo, decidió dejar la empresa por TV Azteca en 2011 por un supuesto contrato millonario que terminó mal, pues supuestamente el Ajusco no le entregó el sueldo que prometía ni lo incluyó en los proyectos esperados.

Posteriormente, intentó regresar a Televisa, pero se dijo que productores no querían aceptarlo de nuevo para una telenovela pues "cobrara una cantidad exorbitante". Capetillo se habría topado con múltiples rechazos y por si fuera poco, se quedó sin contrato en TV Azteca y sin ofertas laborales. Se dice que hasta lo habrían vetado por el incidente.

Por todos estos conflictos, al actor y cantante se le cerraron las tanto en Televisa como en TV Azteca, por lo que a causa de la crisis sanitaria, habría decidido autoemplearse en algo muy distinto a la actuación, el yoga y la meditación.

Aunque ya se sabía que se había vuelto guía de superación personal para poder hacerle frente a la crisis, trascendió que fue más allá y ahora hace una actividad conocida como 'earthing' o 'grounding', la cual consiste en hacer contacto directo con la Tierra para "dejar de ser dos entidades distintas y pasar a ser la misma unidad".

Capetillo ha utilizado el tiempo del encierro por la contingencia para volverse guía espiritual y querer hacerse un espacio en redes como influencer para poder subsistir sin trabajar en telenovelas. Su apariencia es algo diferente, pues según opinan usuarios, luce con algunos kilos de más y podría haberse hecho algunos 'arreglitos' en el rostro para conservar su aspecto jovial.

Su esposa Bibi Gaytán también está alejada de los reflectores por lo que emprendió y se volvió youtuber. Según se rumora, el actor tiene estrictamente prohibido a sus hijos involucrarse con el espectáculo y es muy celoso con su esposa, por lo que habría puesto trabas para que ella regrese a la pantalla chica, sin embargo, esto no ha sido confirmado.