29 de Marzo de 2024

Festival hasta 2022

*La pandemia de Covid-19 ha obligado a suspender Glastonbury

Agencias

Ciudad de México     

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender Glastonbury, el festival de música más destacado de Reino Unido. Aunque la mayoría de eventos cancelados por la Covid-19 han aplazado su celebración al año que viene, la organización ha advertido de la posibilidad de que Glastonbury no tenga una nueva edición hasta 2022.

El organizador del festival de música, Michael Eavis, ha admitido que está haciendo todo lo posible para traer de vuelta el evento en 2021, aunque ha dejado claro que puede que no sea posible. "500 personas están bien. Pero mi trabajo son 250.000 en total", declaró a ITV News West Country. "Todavía espero poder volver el año que viene y moveré cielo y tierra para asegurarme de que lo hagamos. Pero eso no significa que necesariamente suceda. Es solo una ilusión realmente", confesó.

Eavis insistió en que, incluso si tienen que esperar un año más, Glastonbury volverá a pesar del impacto financiero que la pandemia ha supuesto. "No estoy preocupado, confío en que sobrevivirá" afirmó el organizador, que incluso vaticinó que regresará "más fuerte". "La única certeza que veo es que sea el año siguiente, en 2022.

Para ser totalmente sincero, tal vez tengamos que esperar dos años. Pero todavía tengo esperanza y estamos luchando y trabajando para asegurarnos de que suceda el próximo año", sentenció.

Este año iba a celebrarse el 50 aniversario de Glastonbury. El festival iba a tener lugar entre el 24 y 28 de junio y en su cartel figuraban artistas como Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar. "Estamos haciendo dos festivales para 2021. Tenemos muchas sorpresas y muchas cosas que estábamos planeando para el 50 aniversario y vamos a tratar de poner en marcha esas cosas para el próximo año", agregó Eavis.