20 de Abril de 2024

Crean app como cartelera

*Conciertos, visitas guiadas, shows de comedia y otros eventos virtuales y presenciales se despliegan en la aplicación gratuita

Agencias

Ciudad de México

Bajo el lema universal "Renovarse o morir", Diego Chávez y un grupo de desarrolladores mexicanos radicados en Guadalajara lanzaron una aplicación móvil que funciona como una cartelera de espectáculos a nivel internacional.

La idea surgió, según afirma Chávez, luego de tener una mala experiencia en un festival de música. Inicialmente sería una plataforma para 'mejorar la atención del asistente' en estos eventos musicales a través de la tecnología, pero con la llegada de la pandemia y las nuevas formas de transmitir espectáculos, se adaptaron para ofrecer detalles de distintos shows.

"Lo que nosotros hicimos fue hacer una curaduría de eventos y montarlos en una plataforma donde el usuario pueda ingresar y revisar con base a filtros, gustos, ubicaciones y tipo de eventos, qué hay disponible para que pueda asistir", detalló Diego Chávez, fundador, durante una conferencia de prensa.

Mashow es el nombre de la app gratuita que fue lanzada el 8 de septiembre tanto en Apple como en Android y donde se expondrán eventos culturales, musicales y de deporte.

El mayor beneficio que brinda es que conecta a los usuarios con eventos de su interés, los redirecciona al sitio o boletera correspondiente y envía recordatorios previos al evento.

"No hay costos dentro de la aplicación, no cobramos por mostrar los eventos, no tenemos membresía, no tenemos una comisión por la venta de boletos, únicamente dirigimos al usuario al sitio correcto para ver su espectáculo. La manera en la que nosotros monetizamos esta aplicación es apostándole a un alto volumen de descargas que nos de una base de usuarios y así la oportunidad de generar publicidad dirigida", detalló Chávez.

Además de shows virtuales también hay un listado de fechas presenciales que ya han sido anunciadas, como es el caso de María José, Morat y Kabah. La expectativa para que funcione esta aplicación es que antes dlos12 meses alcance 100 mil usuarios.

Con los datos de intereses que se recaben de cada usuario podrán sugerirle otros eventos de acuerdo a sus intereses, como giras de algún artista o eventos especiales. Como invitados presentadores del proyecto, también estuvieron Rafael Serdán y Arturo "El Turry" Macías.