24 de Abril de 2024

Montana apuesta por lo romántico

*El panameño considera que éste tipo de canciones conecta mejor con la gente y deja mensajes positivos

Agencias

Ciudad de México

Desde hace años la tendencia musical ha recaído en el reggaetón y, aunque es un género que le gusta a Joey Montana, el cantante considera que el contenido es el mismo y con el tiempo se olvida, por eso le gustaría dejar una canción para la posteridad.

“Estamos en las canciones explícitas que hablan de vulgaridad, si analizas, su contenido es lo mismo: ‘te perreo, te agarro, te tumbo’, sólo que de diferente posición, sale una este mes y la otra al siguiente y, si te la cantaron en un concierto, qué chévere pero, en cinco años ¿cuántas de esas canciones se convertirán en un clásico?”, dice Montana.

El compositor señala que en parte esto sucede por la inmediatez de las plataformas musicales, que obligan a los artistas a llenarlas de contenido, pero en el exceso masivo de nuevas canciones que “suenan igual”, se pierden las demás propuestas.

“Lo que quiero hacer, aunque sea más rápido todo y hay que ‘tirar más’, es que perdure, voy a tomar las canciones que en cinco años la gente escuche nuevamente y diga: ‘wow esta es mi canción’, como la de ‘a quién le importa lo que yo haga’ y la vas a cantar en la discoteca como si hubiera salido ayer”.

Por esta razón Montana le apuesta al romanticismo, porque considera que este tipo de canciones puede conectar más con las personas y deja varios mensajes positivos.

“Yo estoy de acuerdo con tirar música más rápido, pero tiene que ser música buena. Yo llevo más de 20 años en esto y me toca evolucionar, pero trato de mantener mi estilo, en mi disco sólo tengo una canción explícita, me gusta tenerla para tener más propuestas, pero veo que hay muchas canciones que son desesperadas y una canción romántica no tiene nada que ver con lo que pasa en las tendencias, pero te engancha”, explica.

El cantautor promociona su nuevo sencillo “Desesperado” junto Greeicy y Cali & El Dandee, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, y adelantó que su álbum completo estará lleno de colaboraciones que espera agraden al público.

“En ese disco habrá muchos ‘featuring’ (colaboraciones) poderosos, que tienen sentido, que van con lo que quiero y vuelvo a esta escena romántica bailable pop, con diferentes mensajes, sonando diferente”, expresa.