29 de Marzo de 2024

Pérdidas en cines

*En México dejan de vender 251 millones de boletos por pandemia

Agencias

Ciudad de México

Sólo nueve de cada diez salas exhibidoras, existentes en México, están abiertas al público debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un reporte actual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, de las poco más de 7 mil 500 pantallas totales registradas en la República, sólo se encuentran disponibles arriba de 6 mil 400.

"Chihuahua y Durango siguen en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrado. Al día de hoy hay 30 entidades federativas con reaperturas de cines autorizados", se lee en el reporte.

Subraya que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y que, hasta el momento, no hay incidencia alguna registrada.

"Lo anterior nos ha llevado a ir aumentando progresivamente los aforos permitidos, de conformidad con los dispuestos por las autoridades correspondientes", cita.

Hace dos semanas se publicó que se habían dejado de vender 240 millones de boletos desde mayo, cuando comenzaron a reabriRse salas, hasta el pasado 16 de noviembre.

La Canacine reporta que la cifra al pasado sábado significaría dejar de vender 251 millones de entradas en salas en los últimos ocho meses.

"Las condiciones de reapertura han sido diferentes en cada ciudad con diferentes porcentajes de aforos que van del 25% al 50%, en algunos casps restricción de días de la semana, de horarios o de rango de edad", detalla.

De acuerdo a sus encuestas el 95 % de sus clientes se sientes seguros con los protocolos sanitarios establecidos.