20 de Septiembre de 2024

Vigilan establecimientos

 

También dio a conocer Bonilla Velázquez que para la Noche del Grito, como en otros operativos, los 120 elementos municipales de Policía,  Protección Civil y Bomberos, de la instancia a su cargo se reforzarán con demás instancias preventivas como instancias  estatales, militares  y del ejército entorno al Palacio Municipal.

Precisó que para su almacenamiento deberá utilizarse un espacio adaptado para ese fin, es decir, cerrado y con instalaciones eléctricas en perfecto estado, y que no estén cerca de solventes, pinturas, tanques de gas u otras sustancias inflamables.

Como medida de seguridad se emitieron normas estrictas que marcan que si en algún lugar se vende este tipo  de objetos se debe contar con extintores, recipientes con arena, tomas de agua, así como personal que vigile el uso y manejo de la pirotecnia. Su transportación deberá ser vigilada por elementos capacitados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado, PC y Bomberos, quienes deberán contar con el equipo necesario.

El área de Protección Civil,  que maneja Roberto Rojas, replicó  lo  que en trípticos se manifiesta desde la Secretaría de PC, que en caso de utilizar fuegos artificiales, se debe evitar su uso en medio de multitudes, atrios de iglesias, parques o mercados, con la finalidad de que los restos incandescentes no caigan sobre personas, techos de lona o material vulnerable.

Señaló que se deberá establecer un perímetro de seguridad con cinta delimitadora y personal de seguridad, y preferentemente tienen que utilizarse en espacios abiertos, para evitar la obstrucción de su trayecto.

 

Es así que no revelaron más datos sobre si la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha proporcionado permisos para la venta de fuegos artificiales,  aunque se dejó en claro que se deben contar con él, en caso de vender.