Pérez Díaz, recordó que el Calendario Escolar vigente, que rige en todo el País, fue emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es muy concreto: el día 15 de septiembre está marcado como “hábil” y debe cumplirse.
Deberán entonces los más de 17 mil 282 alumnos en 2 mil 390 escuelas ubicadas en los 17 municipios que comprende la Jurisdicción en la zona Norte, asistir al igual que cerca de un millón de niños y jóvenes en el país, tanto de Escuelas Públicas como Privadas sujetas al calendario de la SEP, las cuales tendrán clases el lunes 15 y sólo habrá asueto oficial el martes 16 de septiembre por el “Día de la Independencia” (204 aniversario del inicio del movimiento independentista de México).
El calendario de la SEP contempla 200 días efectivos de clases para el ciclo escolar 2014-2015. Este período lectivo prevé siete días oficiales de asueto y otros ocho días más de suspensión de labores por reunión del Consejo Técnico Escolar en todas las escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, que tendrán lugar los últimos viernes de cada mes (salvo agosto, diciembre y abril).