Esta gran obra contempla seis túneles y un puente con altas especificaciones de ingeniería, reduciendo de 6 horas a 2 con 45 minutos, el recorrido de Tuxpan hacia la Ciudad de México.
Como Presidente de Tuxpan, municipio que fue reconocido por las autoridades federales como un indiscutible polo de desarrollo, Raúl Ruiz Díaz, se dijo orgulloso de ser parte de esta nueva etapa no sólo para el municipio, sino para la región y para el Estado como tal, ya que con la puesta en marcha de esta autopista se abren miles de posibilidades económicas, al convertiste en el Puerto más cercano a la Ciudad de México.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa indicó que por muchos años los veracruzanos habían esperado una vía moderna que le permitiera acercar a la gente y comunicarse mejor, sueño que se ha realizado gracias a la determinación de Enrique Peña Nieto.
Destacó que dicha carretera permite situar a esta región como una de las de mayor potencial económico y desarrollo social, ampliándose las oportunidades de sus habitantes para que desplieguen todo su potencial en beneficio del país.
La conclusión de este nuevo corredor es una de las obras más importantes realizadas en la historia carretera de la región, por que traza la menor distancia de un Puerto marítimo hacia la Ciudad y Valle de México con sus zonas conurbadas, lo que impulsa la productividad al reducir los tiempos de traslado a menos de 3 horas en condiciones óptimas de seguridad.
Así también, facilita el intercambio comercial no sólo con el centro del país, sino con la zona de bajío con la que se puede conectar a través del Arco Norte que inicia en el vecino estado de Puebla.
También significa la conectividad de una región estratégica que en su conjunto presenta más de 40 millones de personas y que vincula con el principal centro financiero y empresarial del país.