Además que detalló esta carretera de cuatro carriles es libre de cuota, la cual cuenta con sistemas inteligentes como radares de velocidad, 16 paneles con información para los conductores, más de 140 cámaras de circuito cerrado tres estaciones para medir aforos vehiculares, 2 para pesaje dinámico que controlarán el peso de carga de los camiones que cruzarán por esta carretera, y 40 teléfonos de auxilio, garantizando la seguridad de los usuarios para reducir el número de accidentes.
Por su parte Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), ante la insistencia de miles de ciudadanos que han preguntado costos y fechas por medio de las redes sociales, aclaró que no opera este tramo, por lo está en manos de las compañías Globalvía, FFC, Bankia e ICA que ganaron la licitación en 2007 y sólo se ha limitado a dar el teléfono 01-764-764-9264 para que los interesados obtengan mayor información.
Por lo que ni la SCT ni Globalvía, FFC, Bankia e ICA han informado hasta el momento de cuándo podrá ser el día de que los conductores, viajeros y transportistas puedan pasar por este último tramo de la Autopista México-Tuxpan, en la que se espera el cruce de más de 10 mil 500 vehículos por día.