Los documentos a entregar son original y copia del título y cédula del nivel profesional y de la especialidad, copia de la certificación vigente expedida por el consejo correspondiente, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) y Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.); original y copia del acta de nacimiento menor a 3 meses de expedición, original y copia de la credencial de elector, original y copia del comprobante de domicilio, además de 2 fotografías a color recientes tamaño credencial, constancia original de antecedentes no penales, currículo donde indique la experiencia laboral, 2 cartas de recomendación y la hoja rosa de registro ante el I.M.S.S.
El Comándate de la 19na Zona Militar detalló, que los interesados deben de acudir al Hospital Militar Regional o llamar al teléfono 834-02-32, ubicado en la calle Galeana, para entregar la documentación que se solicita, y en caso de ser seleccionado el aspirante será capacitado para desempeñar su labor medica en el Instituto Armado.