Aun cuando todavía no tiene la cifra final de los testamentos realizados en las notarías públicas porque aún no finaliza este mes, los titulares le han informado que en comparación con el año pasado este trámite ha incrementado en un 50 por ciento.
El Encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tuxpan señaló que el descuento en el trámite del testamento es del 50 por ciento del costo del valor que tenga en la notaría pública a la que acuden para realizar dicho instrumento jurídico.
Hernández Pérez informó que la dependencia estatal en la que él está al frente efectúa todo el año el trámite del testamento autógrafo, en donde la persona trae su testamento por escrito a mano por duplicado y debe acompañarse de dos testigos, que tienen que traer su credencial de elector y su CURP.
Pero el testamento autógrafo tiene un costo de 681 pesos, por lo que dependerá del solicitante del trámite si prefiere hacerlo en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio o en una de las 12 Notarias de la zona.