Al término de esta actividad, se les explicó la necesidad de hacer conciencia sobre el cuidado de los mares, ríos y lagunas sobre quienes de manera irresponsable durante años se han vertido residuos que no sólo contaminan el agua, sino también afecta a las especies marinas.
La Administración que preside Raúl Ruiz Díaz, mantiene de manera permanente la limpieza de esta área a través de la puntual recolección de basura mediante Limpia Pública, reforzándose esta acción en períodos vacacionales y de mal tiempo ante el arribo de palizada.
También a través de la Dirección de Ecología Municipal, por instrucción de Ruiz Díaz, se mantienen activas las pláticas de Educación Ambiental en las escuelas de la ciudad, donde se explica que sociedad y gobierno de la mano pueden sumar esfuerzos para que los programas de conservación tengan el impacto deseado en nuestra ciudad, ya que la preservación de nuestros ecosistemas es tarea de todos.
A esta importante causa se sumaron los grupos “Chedraui” y “Liverpool” quienes donaron material para la recolección, así como camisetas distintivas, alusivas a esta conmemoración.