“Desde la semana pasada tuvimos conocimiento de lo que comentaba la gente en las localidades” expuso Arango Graña, ante lo que se presentaron en Ceiba Rica y Países Bajos, con tal de encontrar probables personas con sintomatología compatible y nada fue hallado con tales características.
Igualmente integrantes de Regulación Sanitaria buscaron algún otro tipo de contaminación tanto de suelo o de agua, habiéndose obtenido un reporte “totalmente negativo”.
Este lunes por la mañana, al haber abordado la Agente Municipal de Ceiba Rica al Jefe Jurisdiccional y solicitar presencia de la instancia, decidieron enviar de nueva cuenta la Brigada Epidemiológica, obteniéndose al medio día el mismo esquema de los días anteriores, es decir, ningún enfermo por contaminación tóxica.
Asimismo ningún poblador se ha presentado ni al centro de Salud de Países Bajos o a Tierra Blanca – Tuxpan solicitando atención por alguno de sus habitantes por molestias que sugieran posible envenenamiento.
Únicamente en los Jardines de Niños observaron pequeños con gripa, pero nada más, ante lo que se prevé que al conocer las características que tiene alguien intoxicado sugirieron que había gente con dicha situación, por la incertidumbre de los habitantes que efectivamente han percibido malos olores similares a putrefacción, en algunos casos, o incluso a gas, pero que no ha provocado ningún daño al momento.
Al mismo tiempo, mencionó Francisco Arango, que al sitio se presentaron elementos de Protección Civil acompañados por personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y se descartó fuga alguna.