Pero aclaró que la problemática no afecta la atención medica actual ni perjudica a los pacientes, por lo que cada unidad de salud opera de manera normal.
Moreno Mejía detalló que dicha situación ya tiene mucho tiempo, pues al tener más de 35 años de servicio, esto ya se observaba, pero ante la decisión de sus compañeros, es como el Sindicado a nivel nacional se manifestó en apoyo, pues lo consideran injusto, sin embargo existen otros problemas como el mal estado del parque vehicular, el cual provocó un accidente en la ciudad de Córdoba, donde resultaron 10 trabajadores heridos, por lo que ahora se niegan a salir a trabajar en las unidades móviles sino se les da un mantenimiento o se cambian de manera completa.
Por otro lado, la líder sindical mencionó que a pesar de que los trabajadores dan la atención médica, los afectados son los pacientes debido a que no hay material de curación y medicamentos, los cuales aunque son gratuitos los usuarios deben de comprar aquellos que les hagan faltan.
También agregó que muchos de los centros de salud tienen una mala instalación eléctrica, operan en pésimas condiciones, por ejemplo uno de los consultorios en la unidad de Tierra Blanca se fracturó y quedó inhabitado.
Los manifestantes subrayaron que al no obtener alguna respuesta de la Secretaría del Salud a nivel Federal o Estatal, el día de hoy continuarán sus manifestaciones en el centro de la ciudad, a fin de obtener una respuesta positiva a sus demandas.