Moreno Mejía dijo que mantendrán sus manifestaciones hasta ser escuchados, puesto que llevan dos días consecutivos efectuando este tipo de acciones, donde hacen ver que apoyan la renuncia de los 69 directores o encargados de unidad por no poder trabajar sin lo indispensable para poder cubrir las consultas en sitios adecuados. Es así que tres horas diarias harán lo propio fuera del trabajo sin entorpecer los servicios de salud y seguirán pidiendo ser escuchados.
Por su parte, el diputado federal Genaro Ruíz Arriaga dijo que hará extensiva la situación que le fue compartida “con el señor Gobernador y el señor Secretario de Salud de los reclamos que tiene la mayor parte del personal tanto del Hospital “Emilio Alcázar” como los centros de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria”.
Asimismo el diputado local, Jorge Vera, manifestó que al Hospital de Álamo también le hace falta mucha infraestructura, por lo una vez escuchada la protesta enérgica gestionará lo que en sus manos esté y poder contar con un mejor espacio para procurar la salud, ya que se observa una queja muy justificada.