Ortiz Sanabia señaló que no se ha logrado que los usuarios paguen mes con mes y aun así han podido salir con los gastos corrientes como el pago del servicio de energía eléctrica, de la nómina, del Seguro Social, combustible y refacciones, en lo que se necesite para la red de alcantarillo y de agua.
Afirmó que si se lograra que todos pagaran puntales, podrían tener un respaldo económico en caso de que se presentara una contingencia.
En el año se han efectuado programas de condonación de recargos y multas permanentes, apoyando a la economía familiar, porque si no pudieron pagar 3 ó 4 de atraso por el servicio del agua, menos podrán pagar las multas.
El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV explicó que incluso han concretado convenio de pagos en meses para liquidar sus adeudos y que a través de instituciones bancarias pueden pagar los adeudos con tarjeta de crédito a meses sin intereses. Por lo que se invita a la población a ser conscientes de su consumo y efectuar sus pagos en tiempo, ya que es una manera de dar continuidad a tan importante servicio.