Los refugios temporales se encontraban listos para ser ocupados, aunque afortunadamente ninguno se tuvo que activar, sin embargo se informa a la ciudadanía que en caso de ser requeridos, éstos se encuentran ubicados en la Faculta de Contaduría y Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), en el CETIS 111 y el CONALEP y se habilitarían de inmediato en coordinación con la SEV y el DIF Municipal.
Instancias contribuyen
La Jurisdicción Sanitaria No. II puso a disposición Brigadas de respuesta a emergencias a través de los Centros de Salud y el Hospital Civil, además de vehículos para trasladar con familiares a personas discapacitadas y de la tercera edad de las colonias afectadas.
La Comisión del Estado de Veracruz (CAEV) hará una limpieza extraordinaria en alcantarillas, cunetas y drenes pluviales del municipio, donde mayor impacto hubo, derivado de las lluvias.
La Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ana Alicia Pérez Díaz informó que se suspendieron las clases en los dos turnos para salvaguardar la integridad de los alumnos, ya que en algunos casos se introdujo agua a los planteles, pero en otros resultaba difícil acceder a las instalaciones por inundaciones menores de calles.
El Comandante de Tránsito, Eduardo Rosales King, informó que el nivel del agua incrementó en la calle donde se encuentran ubicados, poco más de un metro, inundando la oficina y los comercios cercanos, lo que provocó la movilización de los elementos para que apoyaran vigilando la zona y los locales, evitando que hubiera algún electrocutado, personas ahogadas o lesionadas. Así mismo tanto Bomberos como Tránsito dieron atención a gente que atascó sus vehículos en lodo o los cubrió el agua.
El Comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón dio a conocer que en la Colonia Fecapomex se asistió a una casa y a dos vehículos varados, sin pasar a mayores.
Hasta el medio día bajó el nivel del agua en las calles y la situación se mantuvo controlada, no obstante los recorridos se siguieron en el transcurso del día.