20 de Septiembre de 2024

Obtendrán créditos ciudadanos

 

Los beneficios de “Crezcamos Juntos” para las personas que se sumen a esta iniciativa son: acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias. Descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años. En los primeros dos, solo pagarán la mitad de estas cuotas. Pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS, pues al afiliarse este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al Sistema de Ahorro para el Retiro, lo cual les dará mayor tranquilidad en el futuro.

Aunado a esto, créditos a la vivienda, con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al INFONAVIT y con un Programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. En una primera etapa, se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa; incluso, para refinanciar un crédito anterior.

También podrán obtener descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años. En el primer año, se otorga un descuento del 100 por  ciento en el pago del ISR. En el segundo año, será del 90 por ciento y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años.

Contempla apoyos económicos a los pequeños empresarios; a través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios y emprendedores recibirán un apoyo directo desde 4 mil pesos para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio. En una primera etapa se otorgará un total de 500 millones de pesos para beneficiar a este sector.

Además, créditos para los negocios y sus empleados. Los negocios que se incorporen a la formalidad, podrán recibir un crédito de la Banca Comercial, por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales. Esto, gracias a las garantías que otorgará Nacional Financiera; con ello, se alcanzará un financiamiento total, superior a los 2 mil 700 millones de pesos. Los trabajadores de estos negocios, contarán con crédito al consumo, a través del INFONACOT.

Un trabajador informal no tiene acceso a los servicios de salud, a un crédito para vivienda o a una pensión para el retiro, de ahí la importancia de pasar al esquema de la formalidad.