Propuso buscar una unificación de salarios o cuando menos reducir la cantidad de categorías que se tienen –actualmente son 9- para lograr que sea más fuerte el ingreso o cuando menos más equitativo entre los más trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio.
Martínez Zapata afirma que es difícil, más no imposible, la igualdad de salarios, que se necesita tener un sindicato fortalecido, responsable y con dirigencias que tenga el interés en sacar adelante a la clase trabajadora como el logro conseguido de que no haya ni un trabajador en la categoría 1, que es la más baja, en la que ganaban unos 4 mil 600 pesos mensuales.
Pero entre la primera categoría y la última categoría, hay una diferencia económica de aproximadamente de unos 6 mil pesos, por lo que es notorio lo que gana un trabajador y otro.
El Secretario General del Sindicato Único al Servicio del Municipio señaló que han trabajado para tener un sindicato con mucha fortaleza y unidad, aun cuando haya desacuerdos porque no todos pueden pensar de la misma manera o no les gusta el actuar de quienes estén al frente de un sindicato.