20 de Septiembre de 2024

Fortalecen valores cívicos

Contemplan  la construcción de un domo en la Primaria “José María Morelos y Pavón”  para el próximo año

Conmemoran  el natalicio de José María Morelos y Pavón  durante el Acto Cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos  Patrios

 

REDACCIÓN
Tuxpan

Este lunes el Alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz,  presidió  la ceremonia de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios en la Escuela  Primaria “José María Morelos y Pavón”, en la cual  dijo, el próximo año iniciará la construcción de un domo.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en dicha escuela primaria ubicada en la Colonia Cuitláhuac, en la cual los alumnos aprovecharon para celebrar el natalicio  de José María Morelos y Pavón, cuyo  Aniversario número  249 de esta importante figura  de la Independencia de México, se conmemoró a nivel nacional  el pasado 30 de septiembre.

Los alumnos de este plantel participaron con las efemérides de la semana y con una poesía titulada “Himno a Morelos”,  programa elaborado para rendir un merecido homenaje a este patriota mexicano.

En el marco de este evento el Alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz, refrendó  su  compromiso  con  la Educación,   mediante la construcción   de un domo en esta escuela para el próximo año, como parte de las acciones que impulsa  la Administración, en materia  educativa y de escuela digna, toda vez que hizo entrega de equipo deportivo y material para el mantenimiento de la  escuela.

“La construcción de este domo  está contemplado para el próximo año dentro de los apoyos a la educación que impulsa mi gobierno, y con esto  atenderemos  una de las peticiones  de los padres de familia y directivos”.

 

También  destacó la importancia de promover los valores cívicos  entre  los jóvenes estudiantes  que en un futuro,  se desempeñarán como  hombres y mujeres profesionistas  e individuos de esta sociedad con un alto sentido de responsabilidad y valores.

Al término del Acto Cívico, Ruiz Díaz junto con autoridades navales, militares, educativas y  miembros del Cabildo,   montaron la primera Guardia de Honor.