26 de Noviembre de 2024

Choques en el Puente generan gran caos vial

Es parte de la carga vehicular que trae consigo la autopista

ESPERANZA BARRIENTOS SOTO

Tuxpan

Al ser la entrada principal de la ciudad y único punto de conexión hacia la Autopista México-Tuxpan, los choques y accidentes que han ocurrido en las últimas semanas sobre el Puente Tuxpan, son una muestra de la aglomeración vehicular que trae consigo la apertura de la vía que ubica.

Durante la tarde de ayer, al ocurrir un choque por alcance entre dos unidades de transporte público y un particular, se evidencía la enorme cantidad de autobuses, automóviles y vehículos de carga que circulan por el Puente, el cual ante un suceso de esta índole, se colapsa por  tener solamente dos carriles, sus accesos se sobresaturan, tanto del lado de Tuxpan como de Santiago de la Peña, al igual que la entrada-salida de la carretera a Cobos.

Respecto al tema, el Comandante Eduardo Rosales King, titular de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, indicó que al ser un tramo federal manejado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los elementos de esta dependencia local se encargaron de auxiliar a la Federal de Caminos, quienes son en sí los responsables de movilizar las unidades colisionadas y de hacer el peritaje respectivo.

Aunque  siempre ha habido una gran cantidad de accidentes sobre el Puente, los dos últimos, uno ocurrido el pasado 25 de septiembre y otro el día de ayer, han puesto en jaque  dicha vialidad, que ahora acumula más vehículos que cruzan de ambos sentidos.

De estos sucesos sólo ha habido daños materiales y no pérdidas humanas, el personal de Tránsito Municipal ha logrado establecer operativos para agilizar el movimiento vial y evitar el caos, pero poco a poco se hará difícil ante la llegada de más vehículos a la ciudad, o de paso a otras. 

Cabe destacar, que desde que se abrió la autopista el flujo vehicular ha incrementado en más de un 30 por ciento, lo que significa que entre más autos, camiones, transporte de carga y motocicletas en el Puerto haya, más caos vial existirá.

A pesar de los sonidos incesantes de los claxons ante la impaciencia de los conductores, la aglomeración de vehículos sobre el Puente Tuxpan duró más de una hora; de igual manera el pasado 25 de septiembre resultaron lesionadas siete personas al colisionar dos vehículos por causas del abuso del alcohol.