Ruiz Díaz informó que este martes se puso en marcha la Lechería Liconsa número 33 en Tuxpan, en beneficio de los habitantes de la comunidad “La Mata”
Autoridades de SEDESOL y PEMEX visitaron las instalaciones del Comedor Comunitario de Santiago de la Peña
Las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en que el apoyo de los ciudadanos es invaluable en estos programas sociales
REDACCIÓN
Tuxpan
“Las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre fortalecen a Tuxpan, mediante la apertura de una lechería más de Liconsa en beneficio de los habitantes de La Mata y un Comedor Comunitario en Santiago de la Peña” afirmó el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz.
Ruiz Díaz informó que este martes por la mañana en la comunidad de “La Mata” se puso en marcha la Lechería Liconsa número 33 del Municipio, de las cuales 10 operan en la cabecera municipal y el resto en las comunidades.
Afirmó que la Cruzada Contra el Hambre, no sólo es un programa más del Gobierno Federal, sino toda una estrategia para abatir las condiciones de pobreza alimentaria en el país. Indicó que de acuerdo a las autoridades de Liconsa, el Programa cumplió con la meta de cobertura en esta segunda etapa con la activación de 100 lecherías en la Zona Norte del Estado.
“La buena noticia es que seguirán estos apoyos para Tuxpan, al afirmar Gabriel Castillo Cerriteño, Promotor Social de Liconsa que han considerado establecer dos lecherías más en Alto Lucero y en Pisa Flores”, indicó Ruiz Díaz.
En este mismo esquema de programas sociales dentro de la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre, por la tarde se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) a quienes el Alcalde Raúl Ruiz Díaz recibió en Santiago de la Peña, para visitar el Comedor Comunitario ubicado en esta congregación.
Encabezaron esta visita Javier Guerrero García, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la SEDESOL Federal; Froylan García Galicia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de PEMEX; Víctor Calvillo Carlos, Director General de Participación Social de la SEDESOL Federal; Bernardo Bosch Hernández, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX; Marcelo Montiel Montiel, Delegado Federal de la SEDESOL en Veracruz y Clara Luz Prieto Villegas, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Delegación Federal de la SEDESOL Veracruz.
Ruiz Díaz informó que los funcionarios federales constataron que en Tuxpan hay gente decidida a contribuir con el gobierno para salir adelante de los rezagos sociales, lo cual fue muy bien visto por los funcionarios de ambas dependencias federales, quienes de la mano con el Gobierno de la República, vienen promoviendo muy fuerte el Programa de los Comedores Comunitarios.
Indicó que en el marco de esta visita se les explicó que tan solo en el comedor de Santiago de la Peña, son atendidos 130 personas de las cuales 65 son hombres y 65 mujeres; 12 niñas y 24 niños así como 9 personas con discapacidad, toda vez que en Tuxpan hay contemplados 10 comedores de los cuales hay seis activos y tres serán construidos a través de Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
Las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en que el apoyo de los ciudadanos es invaluable en estos programas y que al generarse la conciencia de que sociedad y gobierno unidos pueden salir delante, seguirán promoviendo estas acciones.