Para los proyectos venideros el Municipio deberá contribuir con servicios básicos
REDACCIÓN
Tuxpan
Se confirmó que se concretará la donación del terreno municipal para edificar tres instancias de dependencias de impartición de justicia en el Estado, así como para una instancia federal, a la vez que se buscará ampliar el Panteón Jardín, lo cual será en breve, debido a que el avance es notorio al darse la aprobación desde el Congreso, informó el Alcalde Raúl Ruíz.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado autorizó diversas solicitudes durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso, entre las que destaca Tuxpan, Municipio que lo hará a favor del Gobierno del Estado, para la construcción de instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y a favor del Gobierno Federal, para la construcción de un Hospital Naval por parte de la Marina Armada de México.
Explicó que se trabaja para lograr la regularización de las donaciones efectuadas en fechas anteriores, que se había quedado con un porcentaje mínimo de avance para lograr que se concretaran y poderse instalar cada una de las instituciones contempladas.
El terreno es el que cobija el Taller Municipal ubicado sobre la Avenida “Las Américas” cercano al panteón municipal.
Ahí mismo, indicó el Presidente, se hará el nuevo Hospital Civil y al existir aún espacio para poder construirse otros edificios, se le podría conceder los espacios a instancias que realmente lo requieran.
Se trata de 16 hectáreas en promedio, de las cuales un 50 por ciento ya fueron concedidas a las dependencias especificadas. El compromiso del Ayuntamiento será aportar los espacios con los servicios básicos como pavimentación, drenaje, alumbrado y lo que se requiera para hacer válido el uso del espacio.