20 de Septiembre de 2024

Aumenta atenciones

Continúan con sesiones psicológicas una vez por semana

 

CAROLINA ORDÓÑEZ

 

Tuxpan

 

Van en aumento el número de personas atendidas en el módulo del instituto municipal de la mujer, donde se lleva a cabo la valoración de las personas que recurren a esta institución pidiendo ayuda psicológica y jurídica, informó el Psicólogo del Instituto Municipal de la Mujer, Francisco Adolfo Garcés Osorio.

 

“Gracias a que las victimas rompen el silencio, podemos asesorarlas, logrando llevar  un control psicológico para ver su avance emocional, y el impacto por el maltrato físico y emocional que presentan todas las víctimas”, añadió.

 

Esta labor ha costado esfuerzo, ya que las victimas suelen ser muy cerradas a recibir la ayuda y el tratamiento dura algo de tiempo, incluso años, sin embargo la mejoría se nota en poco tiempo, lo que es un beneficio en su vida cotidiana, si tienen familia, algunas mujeres suelen caer en depresión y las consecuencias recaen en los menores.

 

También a los niños se les brinda el asesoramiento psicológico, ya que se pretende fortalecer la estabilidad emocional y que toda la familia lleve el tratamiento para avanzar más rápido en su mejora.

 

Las sesiones se llevan a cabo una vez a la semana, en este año se ha contabilizado su asistencia y no hay ninguno que suspenda el tratamiento, esto es una buena noticia para el paciente y uno como psicólogo, corroboró.

 

La edad adecuada para atender a un menor es cuando asisten a la escuela, lo cual permite que el niño tenga noción del comportamiento y sea capaz de entender, puesto que con los menores de 5 años, no se trabaja.