26 de Noviembre de 2024

Saturados de trabajo

Rebasa al personal de correos, la correspondencia que se envía

Liz Martínez

Tuxpan

No se da abasto para atender a la población tuxpeña el personal de la oficina de correos, ya que aunque este mismo mes tendrá dos empleados más, una docena de carteros seguirá siendo insuficiente de acuerdo a lo dado a conocer por el jefe de la administración postal, Gustavo Cruz Carmona.

Pese a que ayer fue el día mundial del correo, este jueves transcurrió normal para la oficina de aquí e  indicó el representante de la instancia que ha buscado acercamiento con administraciones municipales  anteriores, aunque en la actual  no han acudido a la presidencia  municipal, por lo que se acercarán para reiterar lo pedido durante la campaña política del actual alcalde.

Lejos de peligrar que se extinga el servicio, están teniendo problemas para mantener el ritmo de entrega, debido a que  el volumen de correspondencia que se maneja no ha disminuido a pesar de existir el correo electrónico, ya que el servicio convencional lo siguen usando diferentes instituciones como las bancarias, casas de préstamos y empresas diversas.

Durante el mes de septiembre registraron 80 mil piezas de reparto y el total  de personal que labora ahí no es suficiente al ser únicamente una decena, pero  es menor la cantidad que puede  repartir, porque hay algunos que están discapacitados y tienen la plaza de cartero al haberse accidentado durante sus funciones laborales.

Deben visitar los repartidores 156 colonias en la ciudad y  no les es posible cubrir el reparto  diario, por lo que se hace en forma terciaria, es decir, cada tercer día a un número  determinado  de colonias, correspondiendo a cada uno entre  9 mil y 12 mil cartas mensuales.

En contraste  el parque vehicular está completo para cubrir 8 rumbos  con motocicleta y el resto con bicicleta, que normalmente se aplica para la zona centro cercana a la oficina postal.

El sindicato  local  no puede gestionar apertura de más plazas, aunque el que se ubica en Veracruz toma las decisiones y hasta ahora decidió que se tendrán dos  espacios más  a más tardar el 31 de octubre, pero seguirá quedando corto para el total de domicilios a visitar.