A centros de readaptación social de la Zona Norte
LIZ MARTÍNEZ
Tuxpan
Más de 300 internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) regional de Tuxpan serán parte del Programa “Ponte al 100” que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en coordinación con la Subdirección de Reinserción Social, llevó a cabo a través de la segunda capacitación para aplicarlo en las penitenciarías del Norte de la entidad, así lo confirmó la Directora del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) de aquí, Susana Sánchez Hernández.
Dio a conocer que el Jefe de Cultura Física y Deporte, Joaquín Castillo Castillo impartió el curso para aplicar este programa a ocho penales: Tuxpan, Huayacocotla, Papantla, Poza Rica, Chicontepec, Ozuluama, Tantoyuca y Pánuco, donde junto con el Subdirector de Reinserción Social, Jorge Alarcón Salazar, y la se instruyó a la población interna de cada Centro de Reinserción Social (CERESO).
Asimismo, adelantó que el 14 de octubre continuarán las jornadas para los reclusorios de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosamaloapan, con lo que se atenderán los 17 que hay en la entidad.
El siguiente paso será la aplicación del programa y las diferentes mediciones, recordando que la estrategia procede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de promover la actividad física y ayudar a combatir vicios como el sedentarismo que a su vez conlleva a la obesidad.
Se aplicará a hombres y mujeres por igual de todas las edades, con el fin de combatir el sedentarismo y obesidad, evitando padecimientos crónicos además del control en general de la salud.