20 de Septiembre de 2024

Buscarán casos de maltrato infantil

Para llevar la mejor orientación a las familias de escasos recursos

 

CAROLINA ORDÓÑEZ

 

Tuxpan

 

Con la finalidad de canalizar los casos de maltrato infantil o familiar en comunidades y poder ofrecerles orientación y apoyo psicológico a las víctimas, integrantes del Programa PIAMM tienen trazada una ruta de visita, en diferentes poblados del Municipio.

 

En este ciclo escolar se comenzará a visitar a las comunidades, dentro de las cuales ya se han recorrido Temapache y Frijolillo, donde se han recibido casos más fuertes que en la zona urbana debido a su falta de cultura y orientación, informó la Coordinadora General del Programa PIAMM, María Cristina del Ángel.

 

“Tras la visita que hemos hecho en Temapache, donde recorrimos una escuela Preescolar y Primaria, se detectó un caso grave de una señora que maltrata físicamente a sus tres hijos, por lo que nos introducimos al caso brindando orientación y asesoría psicológica, también en Frijolillo abundan casos de maltrato en las familias, por lo que necesita mucha atención y continuaremos visitándolos para evaluar los municipios”, añadió.

 

Se considera de alta preocupación y urgentes las visitas a las comunidades, ya que nos hemos topado con casos en que la falta de información tiene mucho que ver, es aquí donde el PIAMM entra para asesorar a las personas que lo necesitan, todos los datos son confidenciales y son asesorados por expertos en la materia.

 

Las educadoras tienen un papel muy importante en la detección oportuna de algún caso de violencia o de una alerta en cuanto al comportamiento de los niños, y ellas se encargan de contactarnos y así poder llevar la asesoría hasta el lugar donde lo necesiten, concluyó.