Partido Humanista pide que los alcaldes y diputados terminen sus compromisos y no dejen a medias los cargos de elección popular
MISAEL LEYVA
Tuxpan
“El voto de los ciudadanos ya debe de empezar a ser respetado y no permitir que quienes ganen un cargo de elección popular lo dejen para ir en busca de otro antes de que terminen el cargo que obtuvieron primero”, declaró el Coordinador Municipal del Partido Humanista, Cesar Cruz Rangel.
Se refirió a presidentes municipales, diputados locales y federales, a quienes les dan su voto de confianza para que cumplan un compromiso contraído con el pueblo y al año o a los dos años están pidiendo licencia para “brincar” a otro cargo de mayor jerarquía dentro del sistema político.
Cruz Rangel precisó que la realidad es que las elecciones le cuestan al pueblo y se hacen con dinero del pueblo, por lo que tiene que ser respetado la decisión de los ciudadanos y los políticos olvidarse de estar como chapulines para brindar de un cargo a otro.
El Coordinador Municipal del Partido Humanista señaló que el político debe de cumplir con la obligación para la cual fue electo porque en el caso de un alcalde que decide separarse de su cargo, quien llega no tiene compromisos porque no fue elegido por el pueblo y no le interesa quedar bien o mal.
Puntualizó que así como un ciudadano le da el voto para que pueda llegar a un cargo a un político, se respete porque es a quien quieren para representante popular y no lo pueden quitar porque fue electa por el pueblo, tampoco debería de permitirse que abandonen el cargo por intereses personales.
Finalmente destacó que será importante promover el respeto al voto en las elecciones del próximo año porque considera que es justo que se empiece a hacer y no permitir que pasen de un cargo a otro, cuando no han terminado para el que fueron electos.