Hasta ahora nadie ha dado la queja formal al respecto
LIZ MARTÍNEZ
Tuxpan
Descartó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Francisco Arango Graña, que existan pagos por aplicar vacunas en cualquiera de los Centros de Salud pertenecientes a la Institución, y desmintió que en Cerro Azul se haya dado dicha situación, porque "para eso se les paga, todos tienen un salario" aseguró.
“Vi la publicación y me avoqué a llamarle a la persona (Saraí Hernández Ramírez)” explicó el médico y dejó en claro que no es siquiera enfermera o vacunadora, ya que no pertenece al Centro de Salud de Cerro Azul y es auxiliar de salud de la comunidad de Tepetzintlilla y afirmó que ella no declaró ante los medios de comunicación inconformidad alguna.
Insistió Arango Graña en que las vacunas son gratuitas por completo o en algunos casos subsidian algunas agrupaciones como el biológico de la Polio, pero además insistió en que no se debe solicitar dádivas ni tampoco monto alguno por ese u otro motivo.
Asimismo hizo ver que hasta ahora ninguna queja han recibido de manera formal sobre si algún trabajador de salud ha pedido algún recurso económico con tal de brindar los servicios o para proporcionar algunas de las vacunas del esquema básico.
Por lo tanto pidió a quien tenga alguna situación en la que efectivamente se le haya solicitado dinero acudan a la misma Jurisdicción y señalen a la persona que haya condicionado los servicios gratuitos.