Redacción
Tuxpan
Al ser una prioridad la atención del Sistema de Alumbrado Público en la ciudad, por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, iniciaron los trabajos de rehabilitación del alumbrado en el kilómetro 15, de la comunidad Aire Libre y en Ojite Rancho Nuevo.
En el Kilómetro 15 de Aire Libre, la Dirección de Servicios Públicos a través del área de Alumbrado, rehabilitará más de 35 lámparas, dando cumplimiento a una de las principales peticiones de los pobladores de esta comunidad. Los trabajos se extenderán a Ojite Rancho Nuevo, en donde también iniciarán los trabajos de rehabilitación en más de 40 lámparas.
Los trabajos de rehabilitación beneficiarán a más de 3 mil habitantes de las comunidades de Aire Libre y Ojite Rancho Nuevo; Dichas labores consisten en reparar las lámparas existentes, balastros, fotoceldas, brazos y cables, llevándose a cabo una revisión minuciosa de los aditamentos que conforman la luminaria para ejecutar los cambios pertinentes.
El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, informó que el alumbrado público es uno de los principales temas que en estos nueve meses de administración, se ha venido atendiendo en la medida de las posibilidades, logrando avanzar paulatinamente en algunas zonas tanto urbana como rural.
“Iniciamos la Administración con el firme objetivo de avanzar en la atención del alumbrado público, el cual se encuentra colapsado en varios puntos de la ciudad, pero con trabajo constante se ha podido rehabilitar una parte importante y vamos por más” explicó Ruiz Díaz.
En tanto, personal de Alumbrado además de trabajar en Aire Libre y Ojite Rancho Nuevo, avanza en la atención de luminarias en otros puntos de la ciudad, esperando concretar estas acciones en próximas semanas para iniciar con la atención de otras zonas pendientes.