El IVEA tocar puertas para hacer convenios con cámaras empresariales y de comercio, sectores productivos así como con la sociedad civil
MISAEL LEYVA
Tuxpan
Para abatir el rezago educativo y los índices de Analfabetismo en los 50 municipios de la parte Norte de Veracruz, se habrán de implementar campañas permanentes y extraordinarias, declaró el recién nombrado Coordinador Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), José David Garnica Sánchez.
Aunque precisó que la labor que hace el IVEA no pueden hacerla sólo, se hace a través de la suma de todas las voluntades y trabajarán en tocar puertas para hacer convenios con cámaras empresariales y de comercio, sectores productivos así como con la sociedad civil de esta región del Estado.
Acudirán manzana por manzana, casa por casa señaló Garnica Sánchez porque hasta en el seno familiar se puede tener una persona que no sabe leer ni escribir o que no tenga sus estudios de nivel básico, por lo que trabajarán para avanzar en reducir el rezago educativo.
El Coordinador Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) afirmó que el mayor regazo educativo aún se encuentra en la mujer a consecuencia de la idiosincrasia que existe en el pueblo mexicano y aunque han ido cambiado las cosas aún existe la cultura machista.
Explicó que aún sigue la tendencia de que la mujer debe de estar en el hogar haciendo las cosas y que el hombre debe de proveer, es todavía parte de los usos y costumbres que aún existen en algunas localidades de Tuxpan y de la Zona Norte del Estado.
Garnica Sánchez señaló que existe una gran expectativa de trabajo porque el pasado 21 de agosto de este año el Presidente de le República Mexicana Enrique Peña Nieto dio el banderazo de inicio de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.