Exhorta Comisión Estatal de Derechos Humanos a dar seguimiento a situaciones de abusos
ADRIANA MENDOZA
Tuxpan
Pocos son los padres de familia que se involucran en las actividades que las Instituciones Educativas de sus hijos realizan, para dar a conocer el comportamiento de los alumnos, ya que algunas madres de familia señalan que no asisten a las juntas informativas, manifestó Angélica Leos Valente, Visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tuxpan.
En el caso de las quejas, muchas veces acuden a denunciar situaciones de abusos físicos de sus hijos por parte de sus mismos compañeros de clase, sin embargo no le dan el seguimiento adecuado, puesto que a que la mayor delas veces desconocen el procedimiento, que es sumamente sencillo.
Por esta razón y con el objetivo primordial de informar a los padres de familia lo que deben de hacer ante una situación de abuso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, imparte pláticas a padres para dar a conocer el seguimiento de dicha problemática.
Asimismo la entrevistada dijo que realizan múltiples actividades con niños de Primaria, pues cuentan con el Programa permanente Niños Promotores de Derechos Humanos, todo esto para darles a conocer los derechos y las obligaciones que tienen.
Finalmente dijo que trabajan mucho en la promoción y difusión de los Derechos Humanos, para que la población sepa qué medidas deben tomar si sienten que sus derechos están siendo violentados.