La secretaria general de puestos fijos, semifijos y ambulantes de Tuxpan CTM FATEV, Martha Méndez San Martin, dijo que “estamos motivados con esta efervescencia que viene cada año, es una tradición que se tienen entre los locatarios, se tienen diferentes trajes entre los cuales son más vendidos la catrina, la muerte, el catrín, el diablo, ya que los maestros tienen como tradición encargarlos para los festivales o bailables en las escuelas.
Las fechas estratégicas para repuntar en sus negocios son a partir del 27 de octubre, con el anhelo de que no se pierda la tradición de Día de los difuntos, por lo que hacen una invitación al turismo y locales para que compren artesanías, ya sea ropa, accesorios y demás productos de temporada.
La venta de coronas por ejemplo, también espera un alza en próximas fechas, ya que toda la gente viste de flores y coronas las criptas de sus fieles difuntos, mencionó el locatario José Benito Alvarado Macías.
“Con la apertura de las empresas grandes y las cadenas de comercio se han ido abajo nuestras ventas porque la gente prefiere ir a comprar a las tiendas comerciales grandes que invertir en los negocios que son locales” mencionó un locatario, sin embargo por tradición “somos nosotros los que ofrecemos los productos más solicitados por todos”.