Desmayos, estrés y hasta alteraciones sexuales, las consecuencias
ADRIANA MENDOZA
Tuxpan
Va en aumento el número de personas que presentan problema de Neurosis, visualizado desde el punto de Vista Médico, manifestó Rafael Gutiérrez Gama, Encargado del Centro de Salud en el municipio, quien añadió que es muy difícil brindar apoyo a la gente con dicha enfermedad, ya que para poder ayudarlos, los afectados tienen primero que reconocer que padecen esta complicación.
Derivado de ello, hombres y mujeres empiezan a presentar enfermedades de otro tipo, como desmayos, estrés, pero también alteraciones sexuales, vaginismo y eyaculación precoz, por ende llegan a ser intervenidos por los médicos, pues no saben cómo manejar este tipo de circunstancias por ellos mismos.
La Neurosis se ve reflejada también en constantes problemas depresivos y otras múltiples afectaciones, miedos, ansiedades, y sobre todo mal carácter, el entrevistado, puntualizó que el aumento de personas que se acercan con más frecuencia para ser atendidos por dicho padecimiento se debe en realidad a que más individuos están aceptando que tienen esta afectación.
Gutiérrez Gama señaló que nadie esta exento de la neurosis, en realidad en toda familia existe por lo menos una persona con este tipo dificultad o que en algún momento pudiera perder el control, al no saber manejar las cosas en su hogar o en su vida cotidiana.
Dijo que para auxiliar a los sujetos con estos trastornos es importante sumar esfuerzos y de la mano primero del afectado, así como de los integrantes de su familia poner lo que se requiera de su parte para disminuir las afectaciones.
Concluyó invitando a la población en general a acercarse a pedir apoyo, recalcando que el primer paso es reconocer que se tiene un problema.