Pendientes ante cualquier fenómeno meteorológico, con la finalidad de salvaguardar a la población que así lo requiera
REDACCIÓN
Tuxpan
Por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, la Dirección de Protección Civil sigue alerta ante los fenómenos meteorológicos que pudieran representar un riesgo para los tuxpeños, pero sobre todo, al pendiente de la población vulnerable.
Autoridades municipales dieron a conocer que la Disturbio Tropical 93L evolucionó a Depresión Tropical N. 9 y al situarse este miércoles en el Suroeste del Golfo de México, a la altura de Campeche, ya no representa ningún peligro para el Estado Veracruzano.
Sin embargo, están alertas ante el posible ingreso de un nuevo frente frío a la entidad en próximos días, por lo que reiteran las recomendaciones en materia de protección civil.
Indican también que el nivel del río Tuxpan se encuentra estable y hasta el momento no hay riesgo alguno de desbordamiento como se ha interpretado, solicitando a la población mantener la calma, toda vez que los cuerpos de rescate siguen realizando recorridos por las zonas vulnerables, al ser una instrucción del Alcalde, estar atentos y brindar el apoyo necesario a la población.
Añadieron que este martes, elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la Colonia Seminario Mayor, la cual resultó ser una de las afectadas por las anegaciones, prestando el respectivo apoyo a sus habitantes.
A este apoyo se sumó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en coordinación con Desarrollo Rural, entregaron a nombre del Ayuntamiento y del DIF, despensas a más de 60 familias de la colonia, las cuales sufrió los embates de las lluvias.
El Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz, a través de las direcciones que lo integran y desde sus ámbitos de competencia, seguirán al pendiente de la población con acciones que procuren y salvaguarden a la población.