Señaló que cerca de dos mil vecinos son los que sufren para salir de sus viviendas en temporada de lluvias, reconociendo que el temporal no ha beneficiado los trabajos realizados, sin embargó, agregó que si estuvieran bien hechos estos accesos, las inclemencias del tiempo no serían problema, por lo que solicitó la presencia del Alcalde a las comunidades antes mencionadas para que verifique la pésima calidad de los caminos.
Consecuencia de esto, es que las personas que en su mayoría se dedican a comerciar los productos de sus parcelas no pueden salir, puesto que el lodo les impide la carga y transportación de la mercancía, teniendo perdidas económicas en su bolsillo, misma situación que les preocupa, ya que es de esta actividad es de donde mantienen a los integrantes de su familia, afirmó.
Continuó mencionando que se acerca ya la temporada de la naranja, y se tendrá hasta un 50 por ciento de pérdida debido a el problemas en los accesos.
Reconoció las obras que se están realizando para la zona de Francisco I Madero, Banco de Calichar y Laja del Tubo, por mencionar algunas, pues afirmó que se están utilizando materiales de construcción muy buenos, por ende pidió la misma atención para los caminos de todas las comunidades.
En próximos días, integrantes de las diferentes poblaciones afectadas, formarán una comitiva para solicitar el apoyo del Presidente Municipal a fin de que les ayuden con estas problemáticas.