26 de Noviembre de 2024

Molestia de Clase Trabajadora

Hoy alberga la oficina de la Federación Autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez”

Aseguran que es de los obreros, no de una sola persona

 

REDACCIÓN

Tuxpan

 

Indignación entre la clase trabajadora es lo que predomina ante la posible venta del edificio que alberga hoy en día alberga a la oficina de la Federación Autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez”, lo cual ha trascendido este fin de semana entre los obreros de esta ciudad.

El descontento es porque este terreno fue donado en su momento por Embotelladora Tuxpan hace más de 35 años, por decisión del entonces gerente de apellido Herrera, quien al ver que los integrantes del Sindicato de la Embotelladora no tenían un espacio para sus reuniones les cedió este espacio.

La clase trabajadora se opone de manera rotunda a la comercialización de este edificio ubicado en la calle Matamoros de esta ciudad, que recibieron en donación personas fundadoras como Juan Namorado “Guancha” y Fernando Castillo, entre otras personas más, para el Sindicato de Embotelladora Tuxpan.

Ha trascendido el interés de vender el edificio que está valuado de 3 o hasta 4 millones de pesos, aunque la negativa de los trabajadores es firme porque están conscientes que ese bien mueble se utiliza para la vida interna de la clase obrera, aun cuando haya desparecido el Sindicato de Embotelladora Tuxpan.

Integrantes de la clase trabajadora coincidieron que ninguna persona puede venderlo por su interés personal, en caso de que lo pretendan hacer deberá decidirlo por acuerdo de Asamblea y  que pueda proceder, de lo contrario no podrá hacerse la compra-venta.