- Se preparan con miras a las vacaciones
Agencias
Tuxpan
Diversos comercios pequeños y medianos del municipio, se preparan para la llegada de las vacaciones de Semana Santa, toda vez que eso significa un posible repunte en sus ventas, debido a la cantidad de personas que arriban.
Los comerciantes buscan estar preparados de la mejor manera posible para recibir al turismo, por lo que en los establecimientos ya se pueden observar trajes de baño, sandalias, salvavidas, toallas, entre muchas cosas más para niños, jóvenes y adultos.
Los propietarios de este tipo de establecimientos, señalan que no pueden ni intentas competir con las grandes tiendas, sin embargo aseguran que ofrecen mercancía de calidad, y a precios excelentes, que se pueden ajustar mejor a los bolsillos de los visitantes y propios tuxpeños, por lo que sus esperanzas y expectativas son muy buenas para la temporada que se avecina.
Asimismo comentaron que hay establecimientos en el centro de la ciudad y en mercados, donde ya se aceptan los pagos con tarjeta e incluso por transferencias, ya que los tiempos han ido cambiando y se tienen que adaptar a lo nuevo.
Mencionaron que muchos turistas prefieren el pago con tarjetas para andar cargando altas cantidades en efectivo, por lo que los comerciantes se han visto obligados a modernizarse, para que es tema no sea motivo de bajas ventas, y esperan que poco a poco todos los pequeños y medianos comercios implementen esta modalidad de pago, ya que ello también genera un punto para evitar los actos delictivos, al no contar con mucho efectivo en los negocios.